.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


jueves, 8 de mayo de 2008

El árbol confundido


¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino.
Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.


Había una vez, algún lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín, con manzanos, naranjos, perales y bellísimos rosales, todos ellos felices y satisfechos. Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: "No sabía quién era." "Lo que te falta es concentración", le decía el manzano, "si realmente lo intentas, podrás tener sabrosas manzanas. ¿Ve que fáciles?" No lo escuches, exigía el rosal. Es más sencillo tener rosas y "¿Ves que bellas son?" Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado. Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: - No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la tierra. Yo te daré la solución. No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tu mismo, conócete, y para lograrlo, escucha tu voz interior. Y dicho esto, el búho desapareció. ¿Mi voz interior...? ¿Ser yo mismo...? ¿Conocerme...?, se preguntaba el árbol desesperado, cuándo de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: - Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión "Cúmplela". Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz. Y tú... ¿dejas crecer el roble que hay en ti? En la vida, todos tienen un destino que cumplir, un espacio que llenar. No permitas que nada ni nadie te impida conocer y compartir la maravillosa esencia de tu ser.

Daisaku Ikeda

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ser yo mismo" por eso lucho yo cada día, por ser yo misma, y que los que me rodean sepan respetar como soy, y no siempre ha sido fácil

Un saludo enorme

Camy dijo...

Es bellísimo. Se necesita tiempo hasta que nos llega el búho sabio y le entendemos y le escuchamos y a veces, logramos no dar manzanas, ni rosas y compartir la esencia de nuestro propio ser.

Gracias. Precioso. Un beso

Anónimo dijo...

Precioso cuento del sensei sobre la profunda ignorancia del ser humano. Ser como los demás. Es triste descubrir que todos hemos sido, en algun momento de nuestra vida, ése árbol triste y perdido. Hasta que un día nos aparece el buho( con distinta forma para cada persona) y descubre tu ser interior.
Gracias por desempeñar el papel de buho en mi vida. Mi nueva yo te la debo a ti. GRACIAS.

Gabriela Collado dijo...

Auxi: No bajar la guardia... ésa es la clave.. Un beso.

Camy: Tiempo hasta que nos llega el bhúo y hasta que estamos preparados para que aparezca, pero nunca, nunca, es tarde. Me alegra que te gustara!

Iratxe: Qué decir a tus palabras... No te quedes con lo triste de haber sido como lo demás sino con la felicidad de descubrir que puedes ser como eres y habrá mucha gente que te quiera por eso (como yo). la vida me utilizó para hacerte de bhúo, pero tu nueva tu te la debes exclusivamente a ti misma que has sabido escuchar y has tenido el coraje de desafiarte a tí misma. Te quiero mucho! Gracias por quererme así...

Anónimo dijo...

Recuerdo la tristeza que me produce saber que hay muchas personas que no saben realmente quienes son. Más aún, que les da igual.

Mágico roble, para muchos guarda mucho dentro de sí....

un beso

Gabriela Collado dijo...

Desah: Demasiadas, diría yo... que adaptan su vida a las expectativas de los demás y pasan por la vida sin llegar a conocerquiénes son realmente y, sobre todo, sin cumplir su misión...
Un saludo.

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.