.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


domingo, 4 de mayo de 2008

Feliz día y Feliz cumpleaños mamá...




Mamá:
No estás. Hace cuatro años que te fuiste y lo único que pude sentir, durante todo este tiempo, fue rabia. Pero mi ignorancia no sabía distinguir si la rabia era porque ya no estabas o por tantos reproches que tenía guardados, muy guardados.
Han pasado cuatro años y te fuiste justo cuando yo me convertí en mamá.
Mamá, tu nieta ya tiene cuatro años y, desde su corta edad, fue ella quien me enseñó a comprenderte, fue ella quien me hizo ver que aquellos que yo consideraba tus errores no eran más que tu modo de quererme, como sabías, como te habían enseñado. Ahora sé lo que te costó convertirme en una mujer, cuidarme en las noches de fiebre, preocuparte por mi alimentación, que era tu modo más fuerte de demostrarme tu cariño, tus noches de insomnio en mis salidas de adolescencia, tu dolor cuando yo me iba en busca de otras madres que me gustaran más, tus ansias al esperar mi llamada, tu mirada embobada cuando me ponía un vestido y unos tacones que me sentaban de maravilla, tu sonrisa inmortal, tus manos siempre cálidas.
¡Cuánto nos gustaba cantar juntas! ¡Y bailar! Eran los momentos que más disfrutábamos.
Nuestro viaje juntas por las tierras de España, enseñándome tus raíces...
Compartimos gustos musicales, películas, libros, charlas de café, salidas, sonrisas, lágrimas, la vida, la tuya y la mía...
Mamá, ahora que soy mamá, descubrí que no podrá haber nadie que te comprenda más que yo, tu hija, porque yo pude cometer los mismos errores con mi hija pero también tantos aciertos que me has enseñado.
¡Gracias mamá! Me diste la vida y con ella todo... Te echo de menos, sobre todo porque me hubiera gustado que vieras crecer a tu nieta y porque sé lo que eso te hubiera gustado a tí y lo feliz que te hubiera hecho.
Mamá, podría decirte tantas otras cosas, pero hay sentimientos tan profundos que no sé, ahora mismo, cómo transmitir. Hay un lazo, un lazo que aún nos une y nos unirá siempre, hay un pedazo de ti en esta que soy y un pedacito tuyo también en mi hija. Ambas sois los eslabones que me contienen en esta cadena de la vida.
Hoy te regalo tu canción favorita (otro modo de transmitirnos lo que hubieras querido decirnos a mis hermanos y a mi pero que no sabías como y dejaste que Serrat lo hiciera por ti)
¡Te quiero mamá! ¡Te quise desde el día en que me pusieron toda sucia encima de tu pecho! ¡Te querré siempre! Ahora lo sé, porque cada día que pasa, aunque no estés, estás y más te quiero...

8 comentarios:

Cariátides dijo...

Maga esta carta es preciosa como todo tu blog.

Un saludo

Cariátides dijo...

Tienes un regalo para ti en mi blog. Con todo mi cariño y aprecio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Linda carta!!!!!
Me encantó lo del "eslabón".
Y el que te aferres a aquél que ún día te dio la vida y a éste, por el que tú la das hoy.
Eres una GRAN MAMÁ.
Te quiero mucho.
Lissette

Camy dijo...

Leyendo tu carta, si me permites quiero hacer partícipe de ella a mi madre. Nos dejó unos años antes que la tuya.
Comprendo tu sentimiento y tu amor-Nunca se van del todo, el eslabón somos nosotras entre ellas, las que se fueron y nuestros hijos.

Un besito muy fuerte

Amelie dijo...

Preciosa dedicatoria, como preciosa era la sonrisa de tu mamá.

Un abrazo.

Capri c'est fini dijo...

Bonito homenaje a tu madre, en realidad, todos deberiamos hacer uno de vez en cuando... interesante blog. Un saludo.

Maga Viajera dijo...

Cari: Gracias y mil gracias!!! Ya he visto tu premio pero aún no he tenido tiempo de colgarlo, estoy en ello. Un besazo!

Maga Viajera dijo...

Lissette: Yo también te quiero y lo sabes, amiga. tus palabras siempre son un remanso dulce en mi día a día. Un abrazo de los de siempre...

Camy: Es un honor participar de este sentimiento también a tu madre y a todas las que se han ido pero que nunca se van. Un beso fuerte!

Amelie: Gracias por tu visita y tus palabras. es verdad, mamá tenía una sonrisa especial y contagiosa y siempre a flor de labios. Un saludo.

Capri: Gracias! Te invito a que lo hagas... las madres son las madres... y lo merecen. Un saludo

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.