.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


jueves, 1 de mayo de 2008

Parte del Universo


¿Cómo se entiende que alguien que haya nacido en una punta del planeta sienta tanta atracción por la cultura de un país de la otra punta sin haber tenido, jamás, contacto con él o antecesores que se lo transmitieran?
¿Cómo se entiende que cuando viajamos a una ciudad, en la cual nunca antes hemos estado, sintamos, de repente, una familiaridad con ella como si alguna vez hubiéramos vivido allí?
¿Cómo se entiende que puedas encontrarte con un grupo de gente que practica una filosofía de vida en la que siempre habías creído pero que no sabías que existía más allá de tu mente y que se trataba de una filosofía milenaria originada a miles de kilómetros del lugar en donde fuiste a nacer?
¿Cómo se entiende que, un día cualquiera, te cruces con alguien a quien nunca habías visto antes y en, tan sólo, cinco minutos de conversación, sientas que la conoces de toda la vida?
Hay algo mucho más profundo que nos une con el resto del mundo, algo casi místico que, muchas veces escapa nuestra comprensión. Jung le llamaba Inconciente Colectivo, otros nos hablan del Efecto Mariposa. El Deja Vu nos llama la atención al respecto, como si se tratase de un residuo olvidado que emerge desde el pasado para apoderarse, por un instante, de nuestro presente.
Todas esas situaciones las he experimentado y, lejos de resultarme inquietantes, me tranquilizan, haciéndome sentir que formo parte del Universo, que me conecto con él y él conmigo, que cuando soy capaz de percibir algo así, aceptarlo y permitir que entre en mi vida es porque mi cuerpo y mi mente se encuentran en armonía y, como dice mi amigo Dave, el universo conspira en mí para que todo llegue en el momento preciso… Sólo hay que estar atentos…

3 comentarios:

poca luz dijo...

...te doy las gracias por este texto de una manera especial.
Llevo algunos días sintiendo y sorpréndiendome por la enorme familiaridad en la que que me reconozco en otros lugares, en otros ojos, en palabras que jamás dije pero que se me antojan mías.

..."inconsciente colectivo" decía Jung...pero yo ahora escucho de fondo tu..."somewhere over the rainbow" ...y me gustaría darle otro nombre :)

Un abrazo.

Gabriela Collado dijo...

Nadaq: Eres especial, eres bella y se nota que cuando hablas, habla tu corazón, por eso la vida te sorprende gratamente. Gracias a tí por compartir tus pensamientos con los míos, por coincidir y dejarte llevar por el Universo. Un besazo!

Cariátides dijo...

Tienes razón, es muy agradable cuando se experimentan esas sensaciones porque uno siente que recupera algo que había olvidao, siente que se encaja otra pieza más del puzzle. Me encantan esos encuentros o reencuentros porque es como una conexión aún más fuerte conmigo misma, con la que nunca muere.

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.