.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


martes, 13 de mayo de 2008

Martes trece...


...no te cases ni te estreses!!!

Se supone que hoy es un día de mala suerte, de acuerdo a ciertas tradiciones antiguas, y eso es lo que nos han enseñado y transmitido y es lo que durante mucho tiempo me creí, como tantas cosas que quise creerme por no cuestionarlas.
Hoy es un día en el que mucha gente, de diversos países, cambia sus rutinas, deja de hacer planes, etc., es decir, que no se casan ni se embarcan, ¿por qué?, porque así se lo han contado.
Pensar que existen importantes cadenas hoteleras que han quitado la planta trece de sus ascensores y se pasa, directamente, del doce al catorce. En la baraja del tarot el Arcano número trece es el único que no lleva número y, por si fuera poco, representa a La Muerte.
Lo que son capaces de provocar las supersticiones, los amuletos y todo ese tipo de artilugios que nos inventamos para tener buena suerte (o no tenerla mala...).
¡Qué cómodo resulta, a veces, engañarnos a nosotros mismos! Creer en algo externo a nosotros es una buena manera de tener a quien echarle la culpa cuando las cosas no nos salen bien. Pero lo peor no es eso, lo peor es que cuando algo nos sale mejor de lo que pensábamos, en lugar de adjudicarnos el mérito decimos que es un milagro!!!
Esta bien mantener la tradiciones, si ellas nos aportan algo positivo y nos ayudan a ser mejores personas con nosotros y con los demás, pero si esas tradiciones no hacen más que remarcar lo insignificantes que nos sentimos y el poco poder que podemos tener sobre los acontecimientos de nuestra vida ¿de qué sirven?
Todo lo que yo me crea es posible, entonces el mejor amuleto es mi cabeza. Aún no terminamos de darnos cuenta de lo poderosa que es nuestra mente y todo lo que podemos conseguir con sólo confiar plenamente en nosotros mismos.
Cruza por debajo de una escalera, ponte delante de un gato negro, cásate y embárcate aunque sea martes y trece, lo único que no puedes hacer es permitir que ésas cosas te dominen. Mejor si las dominas tú.
Hoy para mi ha sido un gran día. En el trabajo he tenido una cita que hacía meses esperaba, he sentido a mis amigos aún más cerca, he tenido, además, la oportunidad de cerrar una puerta que había quedado mal cerrada desde hacía ya un tiempo; hoy he sido yo misma más que nunca y me siento plena, me siento dueña de mis pasos y de mi destino. Lo sé, el día aún no se ha acabado, por eso aún espero más buenas sorpresas, igual que haré mañana y pasado...

8 comentarios:

sepuedesermasjeta dijo...

Me alegro que haya sido un gran día para tí. Yo nunca tuve problemas con el 13 ni con fechas así.

Un besote

xnem dijo...

Veo que la música de este blog ha mejorado mucho. No opinaré del papel pintado.
12 + 1 dicen algunos, principalmente los americanos que son muy cenizos en estas cosas. Supongo que sabe usted que la carta de La Muerte No es una mala carta, significa cambio y eso a veces es bueno.

El mejor amuleto es NO necesitarlos.

No se si colgar el comentario ya o esperar a la tercera canción… me encanta Diana, ahora señora McManus.

Gabriela Collado dijo...

Selvas: Gracias, es más, el día ya está llegando a su fin y ha sido maravilloso! Me alegra que a tí tampoco te afecten esas cosas.

xnem: la música va cambiando y usted me hizo recordar temas de mi vida por ahí guardados cuando hablamos del jazz. De las cartas del tarot conozco bastante y, sí, la muerte es para mí una de las mejores cartas, sobre todo cuando uno está atravesando un mal momento porque, efectivamente, significa cambio radical, como la rueda de la fortuna.
Perdone mi ignorancia pero ¿a qué se refiere con el papel pintado?
Un saludo.

Dinora dijo...

He escuchado que los denominados “días de mala suerte” en realidad son de Buena suerte, y que solo la aprovechan los que conocen el secreto… sea cierto esto o no, veo que tú has sido de las almas afortunadas en disfrutar de las bondades del día ;)

Saludos!!

Anónimo dijo...

No sé si es una suerte no haber creído nunca en esas cosas... o si la suerte es llegar a tu blog y leerlo tirado en el sofá escuchando la música que nos presentas...

Ayer martes y 13 y mi stress sin enterarse!!!

un beso

Gabriela Collado dijo...

Dinora: Será que conozco el secreto... Todos los días pueden ser de Buena Suerte, como dice Serrat "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende, en parte, de tí"
Un beso!

Desah: Leo todos tus comentarios y, realmente, me dejas sin palabras... Un besazo y gracias!

Camy dijo...

maga, ¿sabes una cosa? ¡me gusta decir que soy supersticiosa! pero se ha convertido en algo rutinario,. Sobradamente sé que el que me cruce con un gato negro, no me dará mala suerte. En otras culturas el gato negro es señal de suerte y así todo, pero...
no te enfades si digo que soy supers....
¡que suerte, hoy es 14!

un besito

Gabriela Collado dijo...

Camy: si hay algo que se respira en mi blog, o al menos eso intento es la libertad y el respero, así que estás en todo tu derecho de llamarte supers... Si al final cada uno es libre de elegir en sitio en el que más cómodo se siente... Disfruta del 14, el 15... etc. Un besazo guaoa!

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.