.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


jueves, 31 de julio de 2008

Historia de un gran árbol

En el lejano Oriente vive un árbol que crece más rápido que todos los otros árboles. Dicen que si te quedas mirándolo, puedes verlo crecer, y no es de extrañar, pues crece hasta 32 metros por mes. Eso significa que crece un metro diario, unos cinco centímetros por hora. Es algo realmente sorprendente. El Bambú es el árbol de mayor crecimiento de todo el planeta, quizás la criatura viva que mas rápidamente crece. Sin embargo tu puedes tomar hoy la semilla del bambú y plantarla en le jardín de tu casa, puedes regarla durante meses y meses, y no conseguirás que brote ni el mas pequeño tallo. Eso podría ser una gran decepción para ti, ¿verdad? Por que esa planta que crece tan rápido no crece en tu jardín? Bueno, porque es una planta muy sabia. El bambú durante sus siete primeros años (si siete años) crece hacia abajo, haciendo expandir sus raíces hasta lo mas profundo ¿Por que? Porque es sabia y se esta preparando. Se esta preparando para después ser capaz de alcanzar el mayor de los éxitos y ser la planta mas fuerte y con el crecimiento mas rápido que existe en todo el reino vegetal. Para ser fuerte y no dejarse influenciar por nada hay que prepararse mucho y el bambú lo consigue gracias a siete años de profundizar sus raíces. Entonces se hace tan poderoso que en un mes crece 32 metros, y aun cuando lo cortes seis veces, seguirá creciendo hasta los 32 metros en un solo mes. Por eso es tan preciado. Porque sabe prepararse para triunfar, y si la desgracia cae sobre el, sabe renacer de sus cenizas y llegar otra vez a lo mas alto empezando desde casi cero. ¿Por que es capaz de hacer eso? porque sus siete años de raíces le dan la fuerza para ello, su vida reside en su raíz, y aunque cortes el tallo, este seguirá creciendo. Si queremos ser personas de mucha fortaleza como el Bambú, debemos fortalecernos internamente.

5 comentarios:

jdiana dijo...

hola amiga Maga, es grato encontrarme a mi vuelta con este entrañble escrito. La naturaleza es sabia y los seres humanos tenemos mucho que aprender de ella.
un abrazo

Tesa dijo...

No sabía todo esto acerca del bambú. La metáfora es, del todo, educativa ...para tomar nota.

Victor Manuel Jiménez Andrada dijo...

Me ha encantado esta historia sobre el bambú. Lo cierto es que me gustaría ser como esa semilla, sabia y prudente. Lástima que a veces seamos gigantes con pies de barro.

mofin dijo...

maga...bruja...diferencias, definiciones???

...yo sueño tranquilo cuando duermo con mi bruja, los demás no sé...

Marcel Griffith dijo...

Hola soy de San pedro jujuy Argentina me gustó el texto "El Obsequio" me hizo recordar a un gran amor que sentí por mimejor amiga que jama me la declare por temor a perder su dulce amistad. Te espero a que visites mi blog y dejes algun comentario de algunos de mis ariculos soy nuevo en esto todavia y gracias por tu paciencia besos adios.

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.