.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


lunes, 31 de marzo de 2008

El valor de la amistad...

"Al relacionarse con buenas personas, naturalmente el corazón, la conducta y las palabras se vuelven correctas". (Gosho Zenshu)

Casi no me da tiempo a escribir un post que ya estoy recibiendo otro premio!!! Es increíble cómo se van creando lazos y lazos a través de las palabras, de las palabras dichas con el corazón... Ayer participé en Bilbao de una reunión de estudio de Budismo y en una de sus cartas, fechada en 1278, Nichiren Daishonin decía: "Vernos el rostro uno al otro no es tan significativo; lo importante es el corazón..." Y no hay nada más cierto, es algo que estoy comprobando día a día desde que decidí entrar a formar parte de la familia "Blog". Cada vez somos más personas que nos comunicamos desde lo esencial, desde nuestro ser, hablando con el corazón.

Dice Daisaku Ikeda(1): "Creo que la amistad es la relación humana más genuina que somos capaces de tener. Ser comprendido y apreciado por lo que uno es, el ser humano sin adornos que llevamos por dentro, es una experiencia vital en la vida... Creo firmemente que cuando podamos construir redes de amistades que se extiendan a través de las fronteras nacionales con una conciencia de que todos somos parte de la misma familia humana, entonces podremos sobrepasar todas las barreras étnicas y superar las diferencias religiosas. Finalmente, serán estos vínculos de amistad los que crearán un mundo pacífico."

Quiero agradecer a Diana por su regalo, por permitirme entrar en su jardín y por permitirse aceptar la invitación que una vez le hice de pasar por mi casa... ¡Gracias Diana! Os invito a que paséis por su jardín, además, repitiendo sus palabras, la única regla que hay es que cada premiado visite a todos los demás, dejando un poquito de cariño y amistad para cada uno y solo si lo desean, que se dejen llevar por los enlaces y entren en aquellos blogs que de forma mágica les vayan llamando, así el cordón invisible de la amistad correrá y correrá.....

Espero que mis nominados reciba este premio con cariño que es como es otorgado...
Selvas de Te doy un 20
El Universo conspira... (Dave, Oskar y Laki)
El callejón con salida (El loco... él sabe por qué)
Sonia de Echando el ancla
Miau de Al desnudo
Auxi de Caminando en sueños hasta aquí...
Nadaq de En una isla...
Hache de Hacheland
Tesa de Al desnudo
Melli de Out de todo
Carlos de Sin querer evitarlo
Charo de Charoblog
...Y cada vez son más, espero no dejarme a nadie... Un cariño a todos!!!

(1) Daisaku Ikeda es presidente de la Soka Gakkai Internacional (SGI) una red mundial de budistas que trabajan activamente por la paz.

13 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA NENE PASATE POR MI BLOG QUE TENGO ALGO PARA TI.BESICOS.CHARO

Anónimo dijo...

Hola Maga, jo que genial, me pasaba por tu blog para hechar un vistazo, porque siempre escribes cosas interesantes, y mira que me encuetro, que chuli.

Siempre tienes un espacio para acordarte de los demás y eso es de un valor incalculable en un ser humano, gracias mil veces más.

Un besazo enorme

jdiana dijo...

Hola Maga, no podias haber reflejado mejor el canto a la amistad. Como siempre es un gozo pasear por aquí y leerte. Seguiremos creando lazos para que el mundo sea cada día un poquito mejor.

besos

sepuedesermasjeta dijo...

gracias, guapa, eres un sol.

Besotes

Gabriela Collado dijo...

Auxi: Eres un solazo! Por suerte uno no está solo en este mundo, necesitamos de los otros y ellos de nosotros, por eso siempre es bueno tenerlos presentes y sorprenderlos cada tanto....
Un besote!

Gabriela Collado dijo...

Diana: Gracias por querer crear ese lazo conmigo, sin duda, cada vez que alguien nuevo entra en nuestra vida, el mundo se vuelve un poquito mejor.
Un beso

Gabriela Collado dijo...

Selvas: Tú si que iluminas!!! Tus hijas serán felices sin duda con esa mamaza!!!
besos

Miau dijo...

Muchísimas gracias, Maga. Yo lo recibo con el mismo cariño con el que tú me lo concedes.

Un abrazo.

oosKaar dijo...

Muchas gracias por la parte que nos toca, muchos besos para ti, tus escritos nos siguen encantando por que sintonizan con el suave ritmo de la armonia.

Un abrazo.

De osKar, Laki Y Dave.

Gabriela Collado dijo...

Miau: usted se lo merece....

Gabriela Collado dijo...

Oskar: ¡Qué lindas tus palabras! es bueno estar en sintonía... Un saludo a los tres.

poca luz dijo...

...te doy un GRACIAS enorme y un abrazo por ser tan linda y por dejar ver que derrochas cariño y ganas de compartir tu alegría.

Un abrazo!

Gabriela Collado dijo...

Nadaq: No es un derroche... todo vuelve siempre multiplicado... Un besazo... tú lo mereces

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.