.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


martes, 5 de febrero de 2008

¿Bob@ o enamorad@?




Quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada.
Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve...
Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor...
Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las fresas nada sabe acerca de las uvas.
PARACELSO

¿Bob@ o enamorad@?
Me llevó bastante tiempo comprender que estar enamorada no es amar y que amar no es el estado de embobamiento al que me sometía frente a un puñado de palabras bonitas.
Mi madre siempre me decía que yo era una enamorada del amor y creo que no se confundía demasiado porque, precisamente, lo que más me gustaba era esa sensación de estar “embobada”.
Tengo un amigo que una vez se embobó por una, que a su vez estaba embobada por otro y, de tanto embobamiento, perdió al amor de su vida… cosas de esas pasan, por eso no hay que confundir un rato con el resto de tu vida y abrir bien los ojos y el corazón.
Pero ¿qué es estar enamorado?
Hay quienes se enamoran de imposibles, quienes tienen pánico de enamorarse porque creen que sólo dura un rato, quienes se enamoran todo el rato de todas y de ninguno, quienes confunden enamorarse con comodidad; en definitiva, tantas clases de enamoramientos como personas hay en el mundo.
Están hasta los que piensan que nunca se han enamorado.
Hay quienes dan todo cuando se enamoran y quienes no se enamoran para no tener que dar nada.
Pero también quienes van enamorando a unas y a otros por la vida para después huir despavoridos porque se asustan de lo que provocan y no saben qué hacer con ello.
Enamorarnos es un riesgo y un desafío que tenemos que estar dispuestos a correr si queremos sentirnos vivos. No se trata de encontrar a alguien para que nos acompañe en la vejez sino de un sentimiento más enérgico y más profundo que, más allá de los años que se tengan, nos hace siempre sentir más jóvenes.
La verdad es que de San Valentín lo que espero es, primero y sin lugar a dudas, la oportunidad de enamorarme de una persona que, al mismo tiempo, se enamore de mí y que cada 14 de febrero, de marzo, de abril, de mayo… haga realidad mi deseo de enamorarme una y otra vez del mismo y me dé la capacidad de enamorarlo una y otra vez.

4 comentarios:

Sol dijo...

Maga, ojalá San Valentín te sorprenda enamorada de tu enamorado y viceversa
Comparto esta poesía de un joven escritor amigo:

"Cuantas ganas de darte mi corazón de barro,
mis desplegadas alas de papel pinocho.
O cosas más sencillas: una copa de vino,
las señas de mi casa, un trozo de mi cama.

Y mañana, café al despertarnos y este poema
dibujado en el espejo empañado del baño."

Por todos los enamorados, SALUD!!

Sol (desde Palma de Mallorca, esta isla que inevitablemente enamora)

Iñigo dijo...

AMOR es dar gracias por la otra persona cada uno de los días de nuestra vida

CHARO dijo...

Hola Maga siempre es bueno conocer a una riojana y me ha alegrado mucho de que me "encontrases",he visto que practicas el budismo, es una religión mística muy interesante y a la que yo le tengo una gran admiración, de todas las religiones, siempre que no sean radicales, se puede aprender mucho,yo aunque soy católica me gusta saber de todas ellas.Te deseo que San Valentín cumpla tus deseos,los mios afortunadamente en ese sentido se cumplieron.Charo

Cecilia Fernandez dijo...

"Hay quienes dan todo cuando se enamoran y quienes no se enamoran para no tener que dar nada.
Pero también quienes van enamorando a unas y a otros por la vida para después huir despavoridos porque se asustan de lo que provocan y no saben qué hacer con ello."

Esta partecita es la que más me ha tocado... soy de quienes dan todo cuando se enamoran... y a la vez voy a enamorando por ahí(no es adrede...se enamoran solos) y después no se como frenar algunas situaciones...

Muy lindo tu blog... interesante en verdad! saludos!=)

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.