.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


sábado, 29 de noviembre de 2008

Amor en minúscula...


¿Cómo llegamos a las pequeñas cosas que nos cambian definitivamente? Un enigma, un milagro, un misterio, un dejarse llevar por los laberintos del macrocosmos que nos contiene y dejarnos recibir los regalos del Universo. Eso es a lo que llaman el amor en minúscula, un pequeño acontecimiento, aparentemente insignificante, que desencadena una serie de acontecimientos que pueden cambiarnos la vida de un momento a otro…
Llegando, llegué a este pequeño libro que, desde su sencillez, me hizo ver ciertas cosas de otra manera y del que aprendí algo que se me había olvidado, que encontrar no es buscar sino una disposición del alma.

"Mientras estés buscando, tu mirada se ancla en los límites de tus expectativas.
Por eso, mientras busques, no encontrarás nada realmente importante.
Para encontrar debes dejarte llevar. Mientras vayas con ideas preconcebidas, serás incapaz de ver lo que pasa ante tus narices."
(Del libro Amor en minúscula de Francesc Miralles)



9 comentarios:

Creaciones 2020 dijo...

Que buena frase y lo bien que me viene en estos dias ...Besos desde Uruguay

Vivencias en el Mariate dijo...

Dicho de otra forma, si siempre caminas por la misma ruta, siempre llegarás al mismo destino.
Hola.
Besos.

desahogandome dijo...

pufff. es tan complicado y tan sencillo.
Cada cual debiera conocer su mirada perfecta. Pero algunas asustan. No sé si saber qué no se quiere y a quién no se busca, es poner condiciones... Tal vez haya que buscar algo, un poco. Y darle sentido a vivir viviendo. Esperar, ni mirar, ni ver... un poco aburrido también.

ni blanco ni negro

un abrazo

Gabriela Collado dijo...

Silvia: Gracias por tu visita. ¡Que bonito Uruguay! He estado muchas veces!!! Un beso
Hachexx: Como dijo Benjamín Franklin, loco es el que sigue haciendo lo mismo esperando resultados diferentes.
Desah: A ver si me explico... Podemos tener un esquema de lo que buscamos, pero no deberíamos limitarlo, sino ir abiertos a lo que encontramos, porque podría superar nuestras expectativas... Un saludo

Natacha dijo...

Hola cielo, y quien no ha sentido alguna vez que en un momento del camino... debe pensar con tranquilidad, pues intuyes que de tu decisión, depende el resto de tu vida...
Un beso, linda. Hacía mucho que no nos veíamos...
Natacha.

luz dijo...

Estoy completamente de acuerdo con esa frase que transcribes. Las metas prefijadas hacen que se pierda el objetivo del camino.

Un saludo

Anónimo dijo...

Sencillamente genial, preciosas ilustraciones, me gusto perderme por su blog.
Muchas gracias

Tesa dijo...

El Amor siempre debería escribirse en mayúscula
...es tan valioso

Rifkee dijo...

Es un libro hermoso.Amor en Minuscula,lo lei hace unos años y me dejo un gran aprendizaje, que buena onda que lo recuerdas! :)

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.