.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


sábado, 25 de octubre de 2008

Luciérnagas


Cuenta la leyenda que una vez una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga. Esta huía tan rápido como la feroz predadora y la serpiente al mismo tiempo no desistía.

Huyo un día y ella la seguía, dos días y la seguía... Al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga paró y le dijo a la serpiente:

- ¿Puedo hacerte tres preguntas?
- No acostumbro dar este precedente a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar...!! contestó la serpiente.
-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia? preguntó la luciérnaga
- No...!!! contestó la serpiente.
- ¿Yo te hice algún mal? dijo la luciérnaga
- No!! volvió a responder la serpiente.
- Entonces, ¿por qué quieres acabar conmigo?

¡¡¡Porque no soporto verte brillar...!!!

MORALEJA
Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa, no he hecho nada malo, ni daño a nadie?
Sencillo es de responder... Porque no soportan verte brillar......!!!!
Cuando esto pase, no dejes de brillar, continúa siendo tú mismo, continúa y sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, sigue brillando y no podrán tocarte... porque tu luz seguirá intacta.
Tu esencia permanecerá, pase lo que pase.....
Sé siempre auténtico, aunque tu luz moleste a los predadores!!

(Gracias a Ana que, desde Italia, me ilumina con su luz)

Seamos personas brillantes, llenas de cualidades y, además, seamos luz para todas las personas que nos rodean. Porque sólo así…pasará el tiempo y nuestra "luz" permanecerá, iluminando el camino de quienes han sabido apreciarla y habremos hecho sentir muy bien a muchas personas que continuarán multiplicando su luz con los demás.
"La linterna que enciendes para iluminar a otro, iluminará tu propio camino" (Nichiren Daishonin)

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.