.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


domingo, 20 de junio de 2010

El amor hecho arte (Respuesta a un lector)


Me dices...
Hola Magaviajera... quiero agradecerte... que bonito es descubrir personas con tan altas dosis de sensibilidad, inteligencia, humanidad.... que bonito es descubrir personas que enamoran como lo haces tu. Quiero decirte, además, que sabes muy bien expresar con palabras lo que tus sentimientos dictan al pensamiento para que este lo transcriba de la forma que lo haces. También deseo felicitarte por ser como eres y darle la enhorabuena a las personas que tienen la suerte de tenerte cerca.
El mundo necesita de personas como tu para crear una conciencia colectiva que cada día cale más hondo en los unicos valores que realmente merecen la pena cultivar... el amor, la gratitud a la vida y a la naturaleza en su conjunto, al universo....
Buscar la belleza es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.... Contigo se encuentra belleza.
Gracias nuevamente y recibe un abrazo con todos mis afectos.



Sinceramente me siento conmovida con tu mensaje...
Cuando uno se lanza a la aventura de escribir no es, realmente, consciente de la capacidad de llegar a los demás, de llegar, además, a personas que ni siquiera conoce o ha visto nunca. Al principio lo hace como una especie de diario, en el que apunta todas aquellas cosas que no quiere olvidar y aquellas que, por algún motivo, lo han marcado. Luego, cuando llegan palabras de aliento, como estas que hoy me mandas, entonces se atreve a más. Vas tomando consciencia de que hay más gente ahí fuera que siente algo con lo que tú escribes y que, de algún modo, vibra a la par que tú.

Plasmar los sentimientos y las emociones en una obra, cualquiera ésta sea (escritura, pintura, música, escultura... etc.), es un arte y quien lo hace es un artista. Lo es, más allá de medir su calidad. Alguien que transforma lo intangible en tangible, es un artista, a su manera.

El mundo considera artistas, a veces, a quienes su único mérito es salir en la televisión, por ejemplo. Sin embargo, el mundo está plagado de artistas anónimos y, no precisamente por ello, menos geniales que aquellos que lograron trascender. No todos tienen, ni tenemos la misma misión. La de unos pocos es la de estar expuestos, a la vista, la de muchos otros es sostener lo que hay detrás, ya de por sí una ardua labor. No habría artistas de no haber personas para admirar su arte, para sentirla y hacerla suya; que es un poco lo que todos hacemos cuando alguna obra o acto nos conmueve.

Creo que el artista más grande está en la casa de cada uno, en su círculo más íntimo. El artista más grande es aquel que sabe traducir el amor que siente hacia quienes lo rodean en actos que reflejen ese sentimiento. Son ellos, a su vez, quienes lo convierten en un "artista". Sin ellos no sería...

Del mismo modo, mis palabras, las que plasmo en este espacio, las que comparto con el mundo casi sin saberlo, no tendrían sentido sin personas como tú, que las leen, las sienten, las hacen suyas...

Sólo con que haya una sola persona que esté de ese otro lado, leyendo, mi misión ya está cumplida y completa. Y si, además, como en este caso, esa persona, se atreve a dar un paso más y hacértelo saber, entonces consigues sentir una gratitud inmensa por haber sido bendecido con el don de haber llegado, al menos, a una persona.

Hoy tú te has convertido en artista para mi y me has hecho artista para ti y, por eso, te estoy inmensamente agradecida.

Sigamos adelante, que estas pequeñas pero grandes cosas son las que nos dicen que estamos en el camino correcto.


Un abrazo,


No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.