.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


martes, 29 de diciembre de 2009

No existe el crimen perfecto



¡Atención! Cuánto más inteligente te piensas, menos sabes. Reconoce tu ignorancia si deseas alcanzar la sabiduría.

Por más inteligente que se crea una persona, es imposible que no se le escape un detalle, precisamente por eso, porque se cree inteligente y subestima a los demás, lo que lo convierte en negligente. Y fíjate qué curioso, que es ahí mismo donde salta a la luz su estupidez, ahí, donde él cree que está actuando con inteligencia.
Porque quien cree que no tiene nada que aprender distorsiona su realidad, y la ajena, a través del prisma de los escasos elementos que posee para medir. Es más, mide todo y a todos los que le rodean partiendo desde sí mismo. (Claro, me olvidaba que a este punto ya no es inteligente, con lo cual, piensa que los demás tampoco).
¿Desde cuándo el ombligo se usa para medir??? Si me dan a elegir me quedo con los zapatos… jeje, sí los zapatos, pero no los que te regalaron, esos te los puedes quedar; sino los otros, esos a los que les llaman compasión.
Antes de hacer, decir, pensar o emitir cualquier juicio, prueba a meterte en los zapatos del otro; no hace falta mucho tiempo, en un instante podrás ser capaz de ver la misma realidad, que antes creías inmutable, completamente diferente. Pero eso sí, lo ideal es hacerlo antes de cometer el crimen, simplemente porque después ya no se puede volver atrás. Así que empieza a probarte todos los zapatos que encuentres, pero sobre todo aquellos que menos te gustan, esos que te generan rabia, rencor, desprecio, indiferencia.
La arrogancia sólo sirve para que nos vayamos quedando cada vez más solos. La arrogancia es hermana de la insolencia y las dos, primas hermanas de la ignorancia...
Me permito parafrasear al Dr. Mario Rosen: “La insolencia está compuesta de petulancia, descaro y desvergüenza. La insolencia hace un culto de cuatro principios: Pretender saberlo todo, Tener razón hasta morir, No escuchar, Tú me importas, sólo si me sirves
…PORQUE ES MÁS CÓMODO, y uno se acostumbra a cualquier cosa, para no tener que hacerse responsable. Porque hacerse responsable es tomar un compromiso y comprometerse es aceptar el riesgo de ser rechazado, o criticado.”

Y, como dice mi amigo Dani, no jugarse por miedo a perder también imposibilita toda victoria.
Por eso yo creo que en lugar de cometer un crimen atroz, del que nos podemos arrepentir toda la vida, en lugar de cortar con aquello que no nos sirve, con aquello que deja al descubierto nuestra vulnerabilidad y nuestra “ilusión” de gran intelecto, deberíamos aprovechar la ocasión para aprender lo que nos falta (porque siempre nos falta!!!). Es mucho más enriquecedor y más limpio, porque si tenemos el coraje de mirarnos primero a nosotros mismos con absoluta sinceridad, no tendremos necesidad de salpicar a nadie.
Además, no existe nada parecido a la omnipotencia ni a la impunidad, la Ley Universal de Causa y Efecto es inexorable y no depende de los hombres ¡Por suerte!


Gabriela Collado

2 comentarios:

Sofia Barlocco [Pony] dijo...

Hola! te encontré de casualidad por los intereses del blog...
antes que nada queria decirte que tamb me interesa el budismo de nichiren daishonin... soy de argentina, y hace 1 año estoy tratando que me llamen de la sede de la Soka Gakai para iniciar el curso de algarrobo... no me dan mucha bola... jajaj pero bueno, que bueno enocntrar a alguien que este interesado en eso tambien.. aca en argentina no hay muchos....

pasate por mi blog personal si queres.. PONYLANDIA.. y si te inetresa el cine tengo otro blog tambien: HELLO EVEY. Los demás que ven en mi perfil son de fotografía
Saludos!

Carina Felice dijo...

Cuánta razon, Maga Viajera!
Aunque intuyo que esas reflexiones no persiguen "la razon" sino la posibilidad de hacerse preguntas en voz alta, y compartirlas.
Pero me veo reflejada, en tus palabras, si pudiera tomarle una foto al momento, sin dudas sería la imagen de una vela encendida, rodeada de oscuridad.
:)
Pero lo importante, es que la vela continue encendida.Algo como esto:

http://carinafelice.blogspot.com/2009/06/dos.html

Abrazos viajeros, Maga! Y a seguir en ese camino :)
Namasté.

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.