.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


lunes, 9 de febrero de 2009

El espejo en el cuerpo


Conocí un segundo nacimiento, cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron. Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

Hace casi un mes que participo de un taller de risoterapia y, lo recomiendo. No hay nada como dedicarse un tiempo para jugar y reirse, como si volvieramos a ser niños por un rato o para sacar ese niño dormido que todos llevamos dentro.
la última clase la profesora nos regaló este texto que me hizo reflexionar y que hoy comparto con vosotros.

El cuerpo es un espejo de nuestros sentimientos más profundos:
1.-Si nos sentimos emocionalmente o sexualmente vulnerables…capa de grasa sobre el abdomen y caderas.
2.-Si no nos sentimos dignos de ser amados…podemos construir un tórax grande para esconder nuestro corazón (Hombres “muy machos” esconden sus sentimientos de vulnerabilidad)
3.-Si cargamos con la responsabilidad de nuestra familia…desarrollaremos unos hombros grandes (Los hombros caídos señalan que no deseamos ninguna responsabilidad)
4.-Indigestión… ¿qué experiencia es la que no puedo digerir?
5.-Las caderas rígidas… incapacidad de avanzar en la vida. (Lado derecho muestra las actitudes relacionadas con los hombres, con el futuro o con nuestra carrera. Lado izquierdo refleja nuestra actitud hacia las mujeres, el pasado o nuestra vida familiar)
También nuestros animales de compañía nos ofrecen pistas, así como los objetos con los que nos relacionamos a diario y las cosas que suceden a nuestro alrededor. En realidad todo está relacionado:
6.-Nuestros animales de compañía o mascotas… reflejan nuestras cualidades interiores ¿Cómo son nuestros animales? ¿Qué cualidades poseen? Un animal puede estar representando una parte de nuestra personalidad (Un gato muy sabio, un perro juguetón)…
7.-Objetos inanimados: Coche… destartalado y sucio refleja el estado interior de su conductor en ese momento. Podemos deducir lo que significa un coche limpio y reluciente.
8.-El fuego exterior… refleja temas candentes de nuestro interior
9.-Los techos, grifos y radiadores que gotean… revelan emociones que “gotean en nuestro interior”
En resumen:
10.-Si deseamos cambiar la sociedad en la que vivimos… deberán de existir suficientes personas que se cambien a sí mismas.

Diana Cooper. (Las 36 leyes espirituales de la vida. Diana Cooper. Ediciones Obelisco)


2 comentarios:

jdiana dijo...

Siempre que paso por aqui me llevo una enseñanza nueva o me recuerdas algo que habiendo aprendido lo he dejado un poco olvidado. Gracias por tus enseñanzas.
un abrazo

Amelie dijo...

Pues tiene que estar bien eso de la risoterapia, yo la practico a menudo con mis hijas ;)

Besos.

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.