.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


miércoles, 11 de febrero de 2009

Crisis (Peligro + Oportunidad)


No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a si mismo sin quedar "superado".
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.
Sin crisis no hay meritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein
(simplemente... un genio...)

3 comentarios:

Capri c'est fini dijo...

Estoy harto de oír hablar de la crisis, no a ti, por supuesto, querida Maga, sino en general. Estoy contigo que hablar de ella es promoverla y los medios de comunicación se dedican a ser altavoces del gran coco que es la crisis. Está claro que no se puede callar su existencia, pero sirve para algo estar todo el día con el miedo en el cuerpo. Un beso.

Maga Viajera dijo...

Capri: Como yo también estoy harta es que me pareció que esta entrada era necesaria... Y a ver si desbancamos de la do a la queja como deporte nacional

crisalida dijo...

Totalmnte d acuerdo con vosotras, ¡basta ya de victimismo y de criticas dstructivas! Miremos al horizonte con confianza y agradezcamos la oportunidad de crecer que se nos está dando.
un abrazo

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.