.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


sábado, 12 de abril de 2008

"La noche que me quieras"

A mi padre...

Cunado yo tenía quince o diceiséis años, en mi país emitían un programa de radio que se llamaba "La noche que me quieras" en donde el locutor (Omar Cerasuolo) relataba poemas con un arte y una magia que te transportaban dentro del relato. Mi madre se ponía sus auriculares, con el walkman debajo de la almohada (el programa empezaba a las 12 de la noche) y se dormía arrullada por las palabras del poeta...
Una tarde, mis padres llegaron a casa con una cinta que la emisora había editado con varios de los poemas narrados en los programas. En esa cinta había uno, uno especial, que mi padre quería que yo escuchara.
Mi padre siempre fue un hombre arisco en demostrar y expresar sus sentimientos, así que usó la voz de Omar para transmitirme, con ese poema, todo lo que él quería decirme.
Me emocioné y me emociono cada vez que lo oigo. Recuerdo ese día especial que quedó grabado en mi corazón para siempre. Esos son los pequeños instantes que forman nuestra vida y le dan sentido, los instantes que vamos uniendo para tejer el hilo de la felicidad.
Ayer mi padre cumplió sesenta y nueve años y con este regalo es que quiero homenajearlo, volviendo a revivir aquel día de mi adolescencia en el que mi padre, quizá sin saberlo, o con toda su intención, me dejó una lección profunda que, diecinueve años después, aún sigo atesorando.
¡Gracias papá! ¡Por muchos años más juntos!

(Comparto con vosotros el poema, por eso os pido que pongáis pausa en la música del blog y le déis al play del vídeo, cerréis los ojos y os dejéis balancear por esa maravillosa voz y sus palabras.)



17 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff has conseguido ponerme los pelos de punta, preciosas palabras, precioso verso, yo adoro a mi padre, y me siento tremendamente afortuada por tenerlo muy cerca.

un besazo

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Volveré por aquí.

poca luz dijo...

...lo único que puedo hacer es darte las gracias por querer compartir algo tan precioso.

Una voz de dulce acento que arrulla y unas palabras sinceras, naturales. Liberadoras. Porque es así como debe ser el amor.

Disfruta de ese papi hermoso.

...y ahora como se hace para dejar de llorar??

jdiana dijo...

Has conseguido que se me salten las lagrimas. Yo perdí a mi padre hace nueve años, él nunca fue tampoco hombre de palabra facil. Hoy, mientras escuchaba estas palabras mágicas, veia sus ojos mirandome y he hecho suyos estos versos y he sentido su amor. Gracias por compartirlo.
Un abrazo

Miau dijo...

Preciosas palabras, tu padrees un gran hombre , eres muy afortunada de tenerlo.

Felicidades a tu papi y a tí.

Un beso.

Vivencias en el Mariate dijo...

Si es que lo que no consiga la primavera, no lo consigue nadie.
Besos.

Gabriela Collado dijo...

¿Habéis dejado ya de llorar??? Me alegra haberos acercado a vuestro padre, de algún modo, como yo me he acercado al mío...
Podéis volver por aquí cuando os haga falta manchar las mejillas de rimmel. Un besazo a todas y para hache xx!

Dinora dijo...

Esos preciosos detalles se quedan grabados en el alma... mi padre tampoco es muy expresivo, pero nos ha compartido a sus hijos su poesía y su música favorita, por ejemplo, los tangos, así que los llevo grabados también en el alma

Saludos, gracias por compartir... ;)

KUKA dijo...

Me has hecho llorar de emoción, muchas gracias

Gabriela Collado dijo...

Kuka: De nada... es bueno despetar las emociones... Un saludo y gracias a tí por tu visita!

Gabriela Collado dijo...

Dinora: Qué bonito lo que dices de tu padre... es precioso poder compartir la poesía y la música... Ahh el tango... me has hecho recordar a mi tierra... gracias a ti!

Natacha dijo...

Tu padre tal vez fue afortunado de encontrar sus palabras en otros labios, para ofrecérselo a tus oídos como su propio sentimiento.
Muchos padres, que no saben expresarse... ni siquiera se molestan en buscar altavoces que les trasmitan...
Un beso. Lindo padre tienes.
Natacha.

Gabriela Collado dijo...

Gracias una vez más Natacha!

Anónimo dijo...

Aún no he tenido tiempo de escuchar/contemplar el poema. Aquí en el trabajo ciertas cosillas (vídeos-fotos, etc) según donde estén alojados lo ves o no lo ves.

Leyendo los comentarios y reconociendo lo anterior me da algo de vergüenza opinar.

En cualquier caso, por si sirve: mi aita nunca ha sido cariñoso con palabras, o gestos. Siempre lo ha sido con sus hechos, día a día. Hoy es mi personaje histórico favorito. Jamás diría otro.

Un saludo.

desahogandome.blogia.com

Gabriela Collado dijo...

Desha: Qué bonito lo que dices de tu padre... me alegra un montón. De todos modos, cuando tengas la oportunidad te invito a que escuches el poema. Un beso!

Sonia dijo...

Maga que bonito, y cuanto me ha hecho llorar. ¿y eso te lo escribió tu padre? que frases más bonitas, cuanto sentimiento.
Felicidades, a ti por tener ese padre.
Un abrazo,

Gabriela Collado dijo...

Sonia: Mi padre no me lo escribió, sólo me lo dedicó. El autor del poema se llama Julián Zini Villalba. De todos modos tener un padre que te acerque de ese modo a la poesía y te la dedique es un privilegio. Un saludo!

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.