.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


domingo, 14 de febrero de 2021

A Dios pongo por testigo




A Dios pongo por testigo,
no sé encajar en el amor.
Por no saber, 
no sé encajar en nada.
Siempre me sobresalgo. 
No, no es soberbia, 
quizás rebeldía, 
desgana de encajar.
Seré honesta 
o lo intentaré, al menos.
Todo esto es ironía,
no se encaja en lo que se es.
Ahora mismo veo la tierra quemada,
lo que se llevó el viento 
y juro que nunca más 
volveré a pasar hambre.
Miento. 
Me engaño. 
Quiero encajar otra vez. 
En la cajita feliz de un payaso perverso.
Eso no es el amor. 
¿Qué haces? 
¿A dónde vas pequeña? 
Me escucho en un rincón de mi cabeza.
Vuelvo al quincho de mi casa lejana. 
Toco la guitarra para mi padre. 
Para el pequeñísimo espacio afectivo que me deja. 
Compito con mi madre. 
Creo que a ella no le queda nada. 
Espero su aplauso. 
El de él. 
Ella me advierte como un mal conjuro. 
Bella no despierta, 
se ahoga en pesadillas.
Vuelve. 
Regresa. 
Insiste la voz lejana.
Sé que me robaron y mi guitarra. 
"Dónde están las llaves, matarile, rile, rile.
Dónde están las llaves, matarile, rile, ron".
Quiero estar sentada al sol en el parque. 
Sentir que llevas tiempo a mi lado.
No haber llevado la cuenta, 
porque lo natural no se mide, 
es obvio y preciso, 
como la primavera.

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.