.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


jueves, 27 de agosto de 2020

Cagada de miedo


Soy hecha a la antigua.
Para mí la palabra es sagrada.
El que la recibe y el que la da, también. 
Creo en los pactos de ojos, de manos, del corazón de la gente buena.
La gente buena que asiduamente ha sido la más golpeada.
Cada cosa que digo es verdad, lo es para mí. 
Jamás ensuciaré mi lengua, mi mente, mi esencia con el sacrilego de una mentira.
Por eso no me asusta la verdad. Cruda y profunda. Ni las tripas, ni los huesos, ni la mierda real de los miedos. A la cara, de frente, humana. La verdad, la tuya.
Sí me acojona el engaño. Mucho. Está lleno de cobardía y con ganas de erigirse proyectil contra cualquiera.
Y sé por qué acojonarse. Créeme. 
La mentira es el peor veneno de todos.
Igual creo. Ahora más en mí. Y siempre voy a creer en vos y prestarte mis ojos para que vos también te creas.
No creo que haya otro modo de mejorar el mundo.
El que somos.
Créeme.
Creámonos.
Creemos.
Creémonos.
Un mundo se desmorona, pero sigue habiendo ojos transparentes en los que sostenerse.
Saber que este juego no ha sido puro cuento.
No creas que no me duele la gente.
Pero tengo un bunker al que llamo templo.
Ahí regreso como a un útero, tomo aire y vuelvo a salir allí afuera, sin que nadie se dé cuenta de qué estoy hecha.
Pocos.
Muchas veces he sentido que nací en una época equivocada.
A veces porque me adelanto a los tiempos.
Otras, me quedo atrás, oliendo a la colonia de mi abuela.
Soy rara. 
A veces no me soporto.
Un volcán en erupción.
Pero, ¡maldita sea!
¡Nunca! ¡Nunca, hubo nada que me quitara las ganas de amar!
Ahora me enjugo las lágrimas.
Me tomo un mate.
Y abro la puerta, cagada de miedo, pero sonriendo, una vez más. 

Gabriela Collado

No hay comentarios:

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.