.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


miércoles, 6 de julio de 2011

Logroño



Logroño, no tienes término medio.
Me has dado los dolores más grandes de mi vida:
La muerte de mi madre, la angustia de no llegar a fin de mes, un divorcio y el miedo que provoca el ser no querida.
Pero, sin embargo, has sabido compensarlo a gran escala dándome lo más preciado de este mundo:
El nacimiento de mi hija, la posibilidad de tener mi propia empresa, una nueva filosofía de vida que me completa, la fortuna de creer que el amor que busco existe y la esperanza de que mis palabras puedan ser, finalmente, reconocidas.
Logroño, no tienes término medio.
Ni en el clima, ni en mi vida.
Mantenemos una relación de amor-odio, con la certeza de que he llegado a tus brazos para aprender lo que, hasta ahora, ninguna tierra me había enseñado, las extremos de esta madeja que contiene mi existencia.
¡Gracias!

4 comentarios:

juanginger dijo...

Me he emocionado, no he podido evitarlo. Logroño significa para mi tantas cosas: paseos, "la senda de los elefantes", risas, besos... pero también significa recuerdos de un pasado que, me guste o no, tengo que olvidar, recuerdos que un año después aún me martirizan y que, me temo, tardaran en cicatrizar.
Gracias por tus palabras.

juampa dijo...

Es espectacular la positividad con la que afrontas la vida. Solo una persona maravillosa como tu puede infundir esa calidez que faltaba en mi vida. Leerte hace que no pierda la esperanza de ser feliz y encontrar el amor que nunca tuve. Te adoro.

Tesa dijo...

Las ciudades son sólo lugares para transcurrir, para ser espacio en nuestra vida. Suelen ser espejo de nuestras cicatrices. Espejos inocentes.

Isa dijo...

Me encanta leerte pero esta vez me llegó muy adentro.
Me encanta leerte, porque tienes un don mágico de mimar el alma, de dar una caricia al corazón, de provocar grandes terremotos emocionales...
Creo que los lugares son circunstancias en la vida de las personas. Son las circunstancias de cada uno. Lo realmente importa es cómo uno decide tomarse su propia vida, si quiere afrontar sus miedos para lograr vivir una vida plena.
Para mi Logroño es el lugar que me trajo a la vida y donde pase la mayor parte de mis primeros 20 años. Es mi referencia, mi hogar, el lugar donde empecé a ser personita.
En cambio, para mi Argentina está siendo el lugar donde me estoy conociendo (desde la distancia de mi origen), donde justamente estoy pudiendo conocer mi lugar de origen en la distancia y en definitiva el lugar que me ha dado muchas posibilidades para afrontar los miedos de la vida y elegir ser feliz como una elección diaria, no como una meta en la lejanía.
Y podrá sonar sonso, pero seguirte por twitter es como un pedacito de mi origen visto con ojos de viajera maga.
Besos desde el invierno del Cono Sur
Isa

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.