.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


lunes, 4 de mayo de 2009

¿Hasta cuándo?


El domingo, en una charla de café, comentaba que el hombre es el más predador de todos los animales y el único que ataca y destruye a su propia especie por puro placer.
Creo que se debe a que somos la única especie del planeta Tierra que poseemos algo llamado "ego" y que, gracias a nuestro intelecto, inventamos otra cosa que se llama cultura, que muchos no saben, ni siquiera, de qué se trata, pero la manipulan para alimentar ese ego.
En psicología, yo o ego (del latín), se define como la unidad dinámica que constituye el individuo consciente de su propia identidad y de su relación con el medio; es, pues, el punto de referencia de todos los fenómenos físicos.
En ciertas culturas, me parece que esa relación con el medio está un tanto distorsionada.
En Irán, Omid Reza Mir-Sayafi, un bloguero iraní condenado por insultos al líder supremo y al fundador de la República Islámica, ha muerto en prisión en circunstancias dudosas.
Os dejo este link para que juzguéis por vosotros mismos...mientras yo me pregunto...
¡¿Hasta cuándo?!

2 comentarios:

Aleksander Nagi dijo...

… simplemente, y al mencionar palabra “humano” hoy en día, entramos en el mundo de la falta de tolerancia, el salvajismo, la actitud dogmatica, racista, fanática…etc
… triste ver casos como este y hay millones más… y todo se relaciona con el salvajismo humano.
… es por ser “humanos” somos así.
… y tocar temas, como en el caso del joven iraní que se “atrevió” a tocar a un ser “humano” y nada “divino” (aun que para volverse divino o santo es una cuestión y decisión que se firma por un “humano” y nada “divino”), se convierte en una gran “blasfemia” y es una “herejia”, y eso demuestra lo cínico que es el pensamiento humano.
… tocar a “ayatollah”, sotanas, kepas, o llámense como se llamen, es un delito y grave.
… ¿acaso no son los gerentes de las franquicias de un “divino” en la tierra?.
… lo que no entienden, este tipo de “humanos” que sentencian por sentenciar porque tienen el poder, que con el cuerpo pueden hacer lo que quieran, pero nunca jamás, tendrán el poder sobre las ideas… y es allí donde todos los días pierden las batallas.
… créeme que miles tomaran la bandera de él.
… gracias por compartirlo.
… un abrazo
PD: está cantando Amalia Rodrigues… hermosa voz.

desahogandome dijo...

Del poco tiempo que dispongo...
de un montón de deberes pendientes..
tengo el alma llena...

pasé para decir que vivo y vuelvo, siempre a este blog.

un abrazo

Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.
IBSN: Internet Blog Serial Number 6-8-73-231103

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.