.

Lo que abre el amor, que no lo cierre el miedo.


lunes, 30 de junio de 2008

Logroño a mis pies



Ver la ciudad desde lo alto, verla a través de tus ojos, descubrirla, de repente, como si nunca antes la hubiera visto. Sus torres iluminadas, la calle de mis sueños y de mis angustias desde ocho plantas más arriba.
Vuelo sobre Logroño, vuelo sobre mis propios pies porque éste es el instante de un sueño, un sueño que alguien soñó hoy para mí y lo hizo realidad como el mejor de los regalos que es el que no te esperas, el que ni siquiera, te imaginas.
Sólo un deseo, el que piden todos los amantes y el que nunca se cumple, que se detengan todos los relojes aquí y ahora. Saberme merecedora de este sueño y que, por favor, no sea el último.


lunes, 23 de junio de 2008

La decepción


La decepción llegó como un cubo de agua helada, trascendiendo estadísticas, ignorando dolores y con ella los recuerdos de una entrega despreciada.
No siento enfado, ni siquiera dolor, tomo decisiones mirándola de frente.
La rendición no tiene sentido, ni siquiera el reproche.
Sigo siendo yo y voy eligiendo a quienes seguirán acompañándome en mi camino.
Es parte del juego, sólo que las reglas se aprenden de tanto jugar.

sábado, 21 de junio de 2008

El Universo conspira con Causa y Efecto


Cuando decidí abrir mi blog no imaginaba, aún, todo lo que se abriría en mi vida junto con él. Internet es uno de los avances más grandes del siglo y, como todas las herramientas con las que contamos en nuestra vida diaria, puede usarse para bien o para mal; de hecho, nos cansamos de escuchar noticias sobre personas que utilizan esta maravillosa herramienta para hacer daño o aprovecharse de los demás. Sin embargo, comencé a leer muchísimos blogs que me transmitían un mensaje positivo, alentador o que, simplemente me hacían pensar. Así fue como quise compartir lo que pensaba, las cosas que me ayudaban a ser feliz y mis ganas de crear. Quise, además, desafiarme a mí misma; puesto que siempre me gustó escribir, pero nunca conseguía tener la suficiente fe en mí misma para compartirlo, utiliaría este medio como un modo de saber si había alguien a quien le gustaba lo que yo escribía. Me sorprendí gratamente con las respuestas que la gente, poco a poco, fue dejándome en los posts y viendo que cada vez eran más y de diversos lugares del mundo, lo que me dió una enorme fuerza para seguir haciéndolo, escribir y compartir, crear y transmitir y esforzándome a mí misma cada día para superarme.
Pero hoy voy a compartir una anécdota reciente de lo que internet es capaz de hacer para unir a las personas.
Los primeros mensajes alentadores que comencé a recibir fueron de unos hermanos que tienen un blog llamado El universo conspira... En él Dave cuenta su sueño cumplido de dar la vuelta al mundo. Cuando comencé a leerlo viajaba por Asia, estaría, aproximadamente, en la mitad de su viaje. Su modo de transmitir lo que vivía y el que hubiera sido capaz de cumplir con su sueño me parecía maravilloso así que lo visitaba asiduamente y nos dejábamos mensajes de aliento.
A pesar de vivir en la misma ciudad no nos conocíamos personalmente, pero era como si nos conociéramos, por eso cuando su viaje estaba llegando a su fin y, nada más ni nada menos que en Argentina (mi país de origen) no dudé en contactarlo con mi hermano para que se conocieran y pudiera pasar sus últimos días de viaje en casa de mi familia. Mi hermano no dudó en abrirle sus puertas y allí llegó Dave. ¡Me parecía increíble que mi hermano fuera a conocerlo antes que yo! ¿Será la magia de internet? Mientras estaba allí hablé con mi hermano quien no tuvo más que palabras de halago con su persona.
Acabó su viaje y regresó a su ciudad despues de 420 días dando la vuelta al mundo y, a los diez días de su regreso, decidimos conocernos personalmente porque traía un presente especial de parte de mi familia.
Nos encontramos en un café con mi padre y con mi hija y nos saludamos con un enorme afecto, como si fueramos amigos de toda la vida. No sentíamos más que agradecimiento por ambas partes, él porque pudo compartir sus últimos días de viaje con mi familia y yo porque, en cierto modo, me acercó a ella.
Ahora tenemos un proyecto común para difundir su viaje a través de una exposición y una publicación de su experiencia para que más gente, que no tiene acceso a su blog, pueda compartir su sueño y para demostrale a los demás que todos somos capaces de cumplir nuestros propios deseos, ése es el mensaje más grande que Dave transmite.
¡Este es un grandioso ejemplo de lo que internet puede hacer por el bien de la comunicación y el apoyo entre las personas!
Aprovecho, también, para agradecer de corazón a mi hermano y a mi cuñada por haber confiado en mí y haberlo recibido en su casa y por el estupendo regalo que nos han enviado.
Las fotos son las de nuestro encuentro en Logroño y yo sólo quería compartirlo con vosotros.

martes, 17 de junio de 2008

El shemagh


Sólo se veían sus ojos, negros como el shemagh, que le protegía del sol y del viento, profundos, como el desierto mismo. La caravana de saharauis se detuvo delante de mí y me subí a su dromedario, mientras él marchaba a pie con las riendas en la mano. No sabía a dónde me llevaban, estaba perdida y sedienta y, como en un encantamiento, mi instinto no podía más que ir detrás para descubrir el enigma que guardaba su turbante.
Se giró lentamente, descubrió su boca y sonrió.
No sé si fue el sol o el hombre del desierto, pero enloquecí.


domingo, 15 de junio de 2008

República de Cromañón


EL 31 de diciembre de 2005 la disco República Cromañon se incendió y generó la mayor tragedia no-natural de la República Argentina 192 personas murieron en un incendio en una discoteca.

Salí tarde del trabajo, furioso por mi mala suerte; llegaría apenas 15 minutos antes de que empiece el recital. Conseguí acomodarme entre el gentío, aunque lejos del escenario. El show enloqueció al público y alguien lanzó una bengala. De repente el fuego lo cubrió todo y el humo se hizo más denso. Busqué la salida, apretujado por la masa humana. Los codos se me clavaban en las costillas entre gritos de horror y cuerpos aplastados. Me cubrí la cara y, no sé como, conseguí escapar a la tragedia de carne chamuscada. Fueron 192 y una parte de mí ardió con ellos.

viernes, 13 de junio de 2008

Rapto

Nos miramos a la cara y fue un segundo
me raptaste de un mar lleno de gente
y el beso fue inmediato y muy profundo
tanto como si hiciera una eternidad que lo esperabas
El mío fue más lento, algo más calmo
pero igual en el tiempo deseado
Tan segura estaba de tenerte un día
que no tenía prisa en consumarlo.
Tus manos me sacaron de aquel mundo
y las mías se colaron por tu espalda
debajo de tu ropa
Y como si nos conociéramos de siempre
como si nos esperáramos
no hicieron falta más preámbulos
que tus ojos, mis ojos,
tu boca, mi boca,
tus manos, mis manos.
Y corrimos para amarnos sin descaro
y aún yendo más a prisa que las prisas
que por un momento de tanto desearnos nos frenamos
pero luego continuaron las caricias
Sorprendidos aunque ya sin sorprendernos
porque en el fondo el Universo lo sabía
que una noche como esta que recuerdo
tendido en mi lecho acabarías
y debajo de la manta algarabía
jadeos, sudor, juego, saliva
todo entero penetrabas en mi cuerpo y en mi vida
Y el adiós es siempre un niño tímido
que sabe que en mí tu marca ya has dejado
y que yo he dejado en ti la mía
para cuando te atrevas a regresar un día.

martes, 10 de junio de 2008

Fresas con nata

Anoche soñé contigo; cogías una fresa, la untabas con nata y ella abría la boca para recibir tu manjar. La mirabas extasiado sin percatarte de mi presencia, de mis ansias de ser la boca que se abre para ti.
La playa estaba quedándose sin sol, entré en una cocina desconocida, cogí una fresa, la unté con nata, me la metí en la boca pensando en ti y me pillaron con el cabo entre los labios, junto con mi deseo. Me tragué la fresa y la culpa por quererte aún.
Ya no tiene sentido que siga buscándote en su boca.



Este texto fue presentado en las semifinales del Concurso "La batalla de los relatos" del blog Literatura en Murcia y ha sido elegido para pasar a la final junto con otros cuatro finalistas. (La final es el 15 de junio)

domingo, 8 de junio de 2008

El filtro del artista

Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Un artista posee otro filtro en la mirada, ve las cosas de otra manera, descubre en lo simple una intrincada red de sensaciones e historias, mira a través de los ojos del alma, por eso encuentra el alma en todas las cosas. Una esquina no es una mera intersección de calles, es un encuentro, una espera desesperada bajo la lluvia, el recuerdo de un adiós. Un café es un enigma de conversaciones y, a veces, de silencios llenos de gritos, una ventana es un mundo y el mundo cabe a través de ella, una hoja en blanco es un sueño que, algún día, puede hacerse realidad....

viernes, 6 de junio de 2008

Lucha contra dragones


Y, aunque aún no pueda pasar un solo día sin pensar en ti, sé que puedo vivir sin esperarte, aunque te espere en secreto, de todos menos de mí misma, porque mi conciencia es lo más cierto que tengo en este preciso momento y del alma de una siempre es difícil escaparse, sólo esconderse y de a ratos, un rato.
Te espero porque esperar es esperanza y desesperar es perderla por completo.
Y, tal vez porque mi alma es tan vieja como el mundo es que prefiere viajar contigo a la edad media donde las noticias del ser amado tardan meses infinitos en llegar y mientras tanto una puede ir tejiendo y destejiendo historias para contarle a su corazón. Historias de luchas contra dragones, dragones que son excusas de la ausencia.

martes, 3 de junio de 2008

Mañana en el café


¿Qué tiene el café que me despierta la memoria?
Mientras apago las cenizas, se me aparece otro verso.
Tengo el cuerpo listo, pero no el alma.
Aunque las tertulias me aturden, escucho mis palabras.
Es la gente que habla para no escucharse, mas, en su rumor, yo me oigo a mí misma.
De vez en cuando se cuela alguna frase sin sentido, perturbando mi campana de silencio.
Sin embargo mi diálogo continúa, plagado de símbolos y recuerdos.
El mundo de un artista no está fuera, lo lleva todo dentro. Él elije los colores y los tiempos, a pesar de todo...


lunes, 2 de junio de 2008

Matriz...



La matriz de todos los deseos


donde nacen el ansia y el olvido


no es lo que tu crees ¡amante engreído!




Licencia de Creative Commons
Causa y Efecto Blog y su contenido by Gabriela Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License.
Creado a partir de la obra en www.causavsefecto.blogspot.com.

Registro de propiedad

El material publicado y escrito para Causa y Efecto es de exclusiva propiedad de la autora, se prohibe su utilizacion, parcial o total, sin la expresa y previa autorización de la misma.
Las imágenes utilizadas en este blog han sido escogidas de internet. Si, en algún momento, su autor desea que se quiten que lo informe y se hará de inmediato.